¿Qué opina la bandita de la discriminación? (Parte 1)

Ricardo

“La discriminación es un problema estructural”.

Marcelina

“Me han ofendido y discriminado verbalmente. Mucha gente con su prepotencia cree que tiene derecho a insultarnos”.

Diana

“La discriminación atraviesa las estructuras, por eso también entre la banda nos discriminamos. Hasta ahora las instituciones que trabajan esos temas no han tenido herramientas, a veces ni siquiera el enfoque de la no-discriminación”

Marcos

“Me discriminan mucho por mis ideas, por ser activista. También en la escuela he tenido problemas por mi ideología y participación”

Emmanuel

“La discriminación es cuando por una característica particular se niega un derecho. Una vez me suspendieron de la escuela por estar abrazado con un amigo”

Iván

“La discriminación niega los Derechos Humanos a las personas. Alguna vez en la facultad un grupo de personas nos arrojaron botellas a mi pareja y a mi”

Perla

“La discriminación afecta también psicológica y emocionalmente. Me han discriminado por mi tono de piel”

_______________________

Síguenos en Facebook / Observatorio Ciudadano de Discriminación en Medios

Responder

